DIRESA: INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN “CHEQUÉATE AYACUCHO”

Con la atención en los servicios de planificación familiar, salud materna, vacunación, atención del niño, salud bucal, desparasitación, dosaje de hemoglobina, salud ocular, descarte de Sífilis, Hepatitis B y VIH, salud ocular, prevención de cáncer, descarte de hipertensión arterial, entre otros servicios, hoy, se realizó el lanzamiento de la Semana Nacional de la Prevención: “Chequéate Ayacucho”, una campaña de atención integral de salud que busca fortalecer la cultura de prevención para detectar a tiempo enfermedades, mediante chequeos médicos: así como, asegurar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud de niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

El director regional de Salud, Walter Bedriñana Carrasco, señaló que hasta el 21 de mayo, en los más de 420 establecimientos de salud de la región, se tiene como meta brindar más de 20 mil atenciones preventivas gratuitas, durante la Semana de la Prevención “Chequéate Ayacucho”, que está dirigido a todas las familias; principalmente, a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos, no se realiza algún descarte médico preventivo.

“La Semana Nacional de la Prevención es sumamente importante porque está dedicada no solo para atender a los enfermos, sino también a las personas que no presentan ningún malestar para evitar o detectar, precozmente, posibles enfermedades que puedan afectar su salud. Hacemos un llamado a todas las familias a participar en esta gran jornada de salud preventiva, teniendo en cuenta que, un chequeo médico oportuno puede salvar vidas y aumenta las posibilidades de tratamiento y cura de una enfermedad”, manifestó la autoridad de salud.

El lanzamiento de la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Ayacucho”, se realizó en las once provincias de la región y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde se brindó atención en salud en las capitales de las provincias y lugares de mayor afluencia de personas.

DATO:

En Huamanga, el lanzamiento de “Chequéate Ayacucho” se realizó en la primera cuadra del Jr. 28 de julio, donde se brindó atención en salud a niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, solo 3 de cada 10 peruanos acude al establecimiento de salud a realizarse algún chequeo médico preventivo.

Oficina de comunicaciones Diresa Ayacucho
comunicaciones@saludayacucho.gob.pe
DIRESA AYACUCHO

DIRESA AYACUCHO

Dirección Regional de Ayacucho

Noticias recientes

Siguenos