Para fortalecer el primer nivel de atención y el sistema de referencias y contra referencias de los establecimientos de salud que permitirá el traslado oportuno y adecuado de heridos y pacientes en estado crítico, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la DIRESA , hizo entrega de tres ambulancias a los establecimientos de Calpamayo, Querobamba y Aucará de las Redes de Salud Coracora, Centro y Puquio; respectivamente.
El titular de la DIRESA, Walter Bedriñana Carrasco, destacó la importancia de mejorar los servicios de salud a favor de la población, con ambulancias completamente equipadas que optimizarán la atención de emergencias en el centro y sur de la región.
“Sin duda, el equipamiento de nuestros establecimientos de salud con ambulancias mejorará y fortalecerá la atención a nuestros pobladores. Aún hay brechas por cubrir, pero seguiremos trabajando para fortalecer los servicios de salud. Estas ambulancias cumplirán el objetivo de salvar vidas, trasladar a los pacientes oportunamente, atender emergencias y sobre todo llegar a tiempo al llamado de nuestra población”, señaló el director.
Las ambulancias entregadas son de Tipo II Rural y cuentan con equipamiento biomédico, como aspirador de secreciones, oxímetro de pulso, monitor desfribilador portátil, camilla de transporte, balones de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio pediátrico y para adulto, entre otros. Además, tienen el componente mecánico para permitir el traslado de pacientes de zonas con vías de transporte de difícil acceso.
DATO:
En los próximos días se tiene previsto la entrega de más ambulancias para continuar fortaleciendo los servicios de salud en beneficio de la población.
Oficina de comunicaciones Diresa Ayacucho
comunicaciones@saludayacucho.gob.pe