Anuncian campaña de desparasitación en la región Ayacucho

Anuncian campaña de desparasitación en la región Ayacucho

En el marco del Plan de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud, anunció la Campaña de Desparasitación. 

El lanzamiento de la Campaña de Desparasitación, lo hizo el titular de la DIRESA Elvyn Díaz Tello y el equipo técnico de funcionarios, impulsando la campaña con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición, como consecuencia de los parásitos que interfieren con una buena nutrición. 

El Director Regional de Salud, informó que en la jornada, se movilizará al personal de los Establecimientos de Salud, quienes administrarán gratis una pastilla de Mebendazol a cada persona mayor de 2 años. 

“Una de las formas de prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de manos antes de la preparación de alimentos y después de ir al baño, y la conservación adecuada del agua”, señaló el director de la DIRESA. 

El titular de la DIRESA, informó que desde hoy 14 hasta el 25 de octubre se realiza la campaña de desparasitación en las Instituciones Públicas y Privadas, siendo la meta desparasitar a 220,318 niños y adolescentes de 2 a 17 años. 

El domingo 20 de octubre, se instalarán puntos de atención en: Plaza Mayor de Huamanga, mercado Nery García, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres, Jesús Nazareno, Carmen Alto y todos los Establecimientos de Salud y plazas principales de cada provincia.