Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 029-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Con participación de directores y funcionarios de las siete Redes de salud de la Región

DIRESA REALIZA EVALUACIÓN DE INDICADORES DE SALUD DEL AÑO 2014

np 2015 029 1

La Dirección Regional de Salud Ayacucho, con la participación activa de directivos y funcionarios de las siete Redes de Salud de nuestra región, vienen realizando la Evaluación de los Indicadores de Acuerdos de Gestión - 2014, con la finalidad de medir los avances en relación a la atención prioritaria a la infancia y el tratamiento preventivo en todo el ámbito de la región.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el Gerente General del GRA Ing. Pedro Rivera Zea y el Director Regional de Salud Dr. Ilianov Fernández, con la asistencia de funcionarios de línea, Directores de las Redes de Salud y los hospitales metropolitanos.

En su intervención el titular de la DIRESA, Ilianov Fernández resaltó la importancia de este tipo de reuniones donde se analiza los avances en cuanto se refiere a los indicadores de la salud, “tenemos que sincerar las cifras, si estamos avanzando debemos felicitarnos, pero si estamos en retroceso habrá que buscar las razones y corregirlas” planteó. 

Por su parte el Presidente regional Wilfredo Oscorima, señaló “quiero compartir con ustedes la felicitación que recibí de la Ministra de Inclusión Social, por haber reducido hasta en 8 puntos la anemia en nuestra región, tenemos otros retos como la construcción del Hospital III-1, que fue calificado por el Ministro de Salud como un modelo para todo el país, esas son mis prioridades y creo estamos en buen camino” remarcó.

Las Redes de Salud que vienen participando en este encuentro de los días 25 y 26 de febrero son: Red Huamanga, Red Huanta, Red San Miguel, Red San Francisco, Red Centro (Cangallo), Red Puquio y la Red Cora Cora, quienes están representados por un equipo técnico que sustentarán sus logros y dificultades, los mismos que serán calificados por un equipo multidisciplinario designado desde la DIRESA.

Los criterios a tomar en cuenta en la evaluación están referidos a gestión sanitaria, ejecución presupuestal, acuerdos de gestión, centrados en prioridades como la salud materna, atención infantil y la prevención de enfermedades en todas las edades.

En el segundo día del taller de evaluación, las Redes de Salud presentarán los resultados de la investigación o de mejora, quienes serán calificados por el jurado para luego dar cuenta de quienes alcanzaron los resultados esperados, los mismos que serán reconocidos mediante resoluciones directorales.

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 028-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Ante denuncias de presunto despido masivo de servidores

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON DIRECTIVOS Y TRABAJADORES DE LA UERSAN - HUANTA

np 2015 028 1

El Director Regional de Salud Ayacucho, Dr. Ilianov Fernández Chillce, acompañado por el asesor del Gobierno Regional de Ayacucho, Maciste Díaz Abad y la Sub directora de la DIRESA, Obst. Mirian Arones Castro, visitó la ciudad de Huanta con la finalidad de reunirse con la directora y trabajadores de la Unidad Ejecutora Ayacucho Norte para dilucidar sobre presuntos despidos masivos de trabajadores de dicha institución.

Ante la presencia de dichos funcionarios la Directora de la UERSAN, Dra. Cathia Navarrete Arguedas, señaló que con respecto al envío de cartas de agradecimiento a los trabajadores del Hospital de Apoyo de Huanta, su despacho no había tomado una decisión en ese sentido y que enterada del hecho inmediatamente dispuso que se deje sin efecto dicha disposición con la finalidad de garantizar el personal en el nosocomio antes mencionado.

“Dicha medida había sido considerada por el Director del Hospital y el jefe de personal. Ante ello la Dirección de la UERSAN junto a su equipo de trabajo tomó la decisión de dar continuidad laboral a los trabajadores” señaló Navarrete Arguedas. 

Por su parte el Director Regional de Salud dio a conocer que durante su gestión se buscará mejorar competencias y la profesionalización. Exhortó además al sindicato de trabajadores, pensar primero en la población más necesitada, que muchos de ellos vienen de zonas más alejadas. “No queremos burocracia dentro de la Unidad Ejecutora, queremos profesionales que brinden un servicio de calidad a la población” indicó.

Como una de las principales conclusiones de la reunión se determinó que ningún trabajador asistencial será retirado de su trabajo, sin embargo en el caso de los trabajadores administrativos serán evaluados con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población del ámbito de los centros de salud pertenecientes a la UERSAN.

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

piscina saludablerecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

dashboard

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 002-2015 DIRESA

26/02/2015

Convocatorias y Bases

Proceso CAS 001-2015 Red de Salud Centro

27/01/2015

Convocatoria

Proceso CAS 001-2015 DIRESA

27/01/2015

Convocatoria

DASHBOARD DIRESA

23/01/2015

V. 6.3 - Diciembre 2014

Saneamiento fisico y legal P.S. Tantarpata

30/12/2014

Datos del predio

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno