Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA SALUD PARA MEJORAR  ATENCIÓN A ADOLESCENTES Y JOVENES

np 2016 055 1

Para mejorar la atención en salud de los adolescentes y jóvenes, la Dirección Regional de Salud viene capacitando al personal de las Redes y Hospitales de la región Ayacucho en competencias básicas para el desarrollo del adolescente.

Esta actividad estuvo dirigida por reconocidas profesionales a nivel internacional, expertas en salud pública con énfasis en atención integral del adolescente y joven como son las doctoras María Del Carmen Calle Dávila y Rosario Núñez Herrera.

El Director Regional de Salud, Dr. Hugo Huamán Brizuela, enfatizó en la necesidad de continuar con la capacitación del recurso humano para mejorar los servicios de salud y por ende brindar una mejor calidad de vida a la población.

“El potencial humano es el elemento más importante para la atención integral de las y los adolescentes. Los trabajadores de salud que atienden a adolescentes deben contar con aptitudes y actitudes que les permitan propiciar un clima de confianza y seguridad para hacer efectivos y amigables los momentos de interacción con ellos”, señaló el titular del sector salud.

 

 

Leer nota completa y/o comentar

INAUGURAN SERVICIO DE COLPOSCOPIA EN HOSPITAL DE JESUS NAZARENO 

np 2016 054 1

A partir de la fecha el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, cuenta con el Servicio de Colposcopia para atender a pacientes mujeres a quienes se les detectó el Virus del Papiloma Humano (VPH), examen que se detecta con el papanicolau.

La presente gestión del Gobernador Regional Julio Sevilla, informó que los modernos equipos están al servicio de la comunidad y son los únicos a nivel de la región, cuenta con una ginecóloga especializada y ya se tiene establecido los canales para el envío de muestras.

Las atenciones iniciaron en esta semana con 15 pacientes y se irá atendiendo paulatinamente, posterior al examen realizado se enviará las pruebas para su procesamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para la detección de cáncer y posterior tratamiento.

El director del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, Med. Javier Morales Bellido, resaltó el hecho de que se haya implementado con equipos modernos para la detección y que las evaluaciones sean gratuitas, gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud.  

La colposcopia sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que se sabe que son precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas.

 

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

nutrirecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

loncheras

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

SIstema de Laboratorio - HISLAB

 PISCINAS

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Ultimas Noticias

Proceso CAS N° 006-2016 DIRESA

13/07/2016

Resultados Finales

Proceso CAS Nº 001-2016-HAJN

13/07/2016

Resultados Finales

Proceso CAS Nº 006-2016-DIRESA

12/07/2016

Resultado Eval. Curricular

Convocatoria CAS 006-2016 DIRESA

11/07/2016

Comunicado

Proceso CAS 001-2016-HAJN

11/07/2016

Resultado Eval. Curricular

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno