Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 013-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

En la Dirección Regional de Salud Ayacucho

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CANCER 

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CANCER

Con el lema: “Únete a la esperanza de vencer el cáncer, rompe tus miedos” la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control del Cáncer de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, presentó en conferencia de prensa las actividades con motivo del “Día mundial de lucha contra el cáncer”, que se celebra el 04 de febrero de cada año.

La reunión con los hombres de prensa se realizó con la finalidad de dar cuenta de los objetivos y mensajes claves a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y las familias mediante estilos de vida saludable y medidas de prevención del cáncer.

La Coordinadora de la Estrategia Regional de Prevención y Control del Cáncer, Cleofé Cárdenas Coras dio detalles de las actividades a realizar en el marco de esta día tan importante, siendo así informó que realizarán charlas informativas, campañas preventivas de salud y la ceremonia central en la Plaza Mayor de nuestra ciudad. 

“Durante el periodo 2006-2011, en el Perú el cáncer de cérvix representó la primera causa de cáncer notificándose 16,374 casos (14.9%), seguido por el cáncer de estómago con 12,217 casos que representa el 11.1%, mama con 11,340 casos que representa 10.3%, piel con 7242 casos que representa el 6.5%, próstata con 6359 casos (5.8%)” indicó.

Asimismo dio a conocer que a nivel nacional en total se notificaron 109,914 casos, de éstos el 38.3% fueron femeninos y el 61.7% masculinos y en la Región de Salud Ayacucho es el cáncer de estómago quien ocupa el primer lugar con 23.8%, seguido del cáncer del cuello uterino con 20.4% y en tercer lugar el cáncer de piel con 8.5%, y en cuarto lugar de cáncer de Sistema Hematopoyético con 7.2%, seguido de Cáncer de Hígado y conducto biliares y por los otros tipos de cáncer. Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 012-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Por el Día del Lunar

DIRESA Y HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO DESARROLLARÁN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER A LA PIEL 

DIRESA Y HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO DESARROLLARÁN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER A LA PIEL

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) y el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” desarrollarán una campaña de despistaje de cáncer a la piel por “El Día del Lunar” que se celebra el primer domingo de febrero de cada año.

Esta jornada se realizará el domingo 01 de febrero, de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el consultorio preventorio de cáncer del Hospital Regional y será atendido por médicos especialistas en dermatología y oncología.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Prevención y Control de Cáncer de la DIRESA, Cleofé Cárdenas Coras, informó que se realizarán tamizajes gratuitos para detectar a tiempo posibles casos de cáncer a la piel. “Los especialistas evaluarán manchas, lunares y tumores en la piel sospechosos de cáncer, asimismo se brindarán charlas informativas a la población sobre la importancia de proteger la piel y así evitar lesiones que podrían dañar la salud”, dijo.

Agregó que los lunares son muy comunes en la mayoría de las personas, pueden ser rosados, marrones, planos, elevados, redondos u ovalados. El cambio en el tamaño, forma o color de un lunar (marcas negras o marrones con bordes irregulares) o la aparición sorpresiva de un lunar nuevo pueden ser signos de la presencia de la enfermedad.

Cáncer a la piel: En otro momento, dijo que la causa primaria de cáncer a la piel es la exposición frecuente a los rayos ultravioletas de la luz solar. El daño que el sol produce en nuestra piel es acumulable. Por ejemplo, las quemaduras solares en los niños pueden causar un daño irreversible, que en etapa posterior de la vida puede causar esta enfermedad.

Recomendaciones: La funcionaria recomendó usar bloqueadores bajo receta médica, evitar la exposición prolongada al sol, usar polos de manga larga y sombreros de ala ancha. Y en caso haya una aparición sorpresiva de manchas o lunares, la persona debe acudir inmediatamente al Hospital Regional para la evaluación respectiva.  Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Convocatoria terceros 001-2015 UERSSAMI

29/01/2015

Convocatoria

Proceso CAS 001-2015 Red San Miguel

29/01/2015

Convocatoria

Proceso CAS 001-2015 Red de Salud Centro

27/01/2015

Convocatoria

Proceso CAS 001-2015 DIRESA

27/01/2015

Convocatoria

DASHBOARD DIRESA

23/01/2015

V. 6.3 - Diciembre 2014

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno