Dirección Regional de Salud de Ayacucho
¡!
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 058-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Brindará charlas informativas a docentes y alumnos

DIRESA PROMUEVE MEDIDAS PREVENTIVAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTRA INFLUENZA

DIRESA PROMUEVE MEDIDAS PREVENTIVAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTRA INFLUENZA

Como medida preventiva contra la propagación del virus de la influenza AH1N1 en la población escolar, un equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) viene realizando visitas a las instituciones educativas de la Región Ayacucho principalmente de la provincia de Huamanga a fin de brindar información sobre este virus y promover sus formas de prevención.

El titular de la DIRESA, Exequiel Benites Tacanga, informó que las visitas buscan proteger la salud de los estudiantes y docentes respecto al virus de la influenza y otras enfermedades. “Llegaremos a todas las instituciones educativas, asimismo a las universidades, institutos, mercados y lugares de mayor concentración de personas”.

Charlas de información: Agregó que el viernes, 5 de setiembre en la institución educativa Mariscal Cáceres, a partir de las nueve de la mañana, el personal de salud brindará charlas informativas sobre las medidas preventivas contra la influenza. Esta actividad se realizará también en las diversas instituciones educativas.

Población debe mantener la calma: En otro momento, el titular de la DIRESA hizo un llamado a la población a mantener la calma y reforzar las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes de la casa, oficina, transporte público.

Síntomas: Si la persona presenta fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, tos y estornudos, y malestar general intenso debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.  Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 057-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Lavado de manos es práctica clave

DIRESA RECOMIENDA REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA

DIRESA RECOMIENDA REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra la influenza como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, ventilar los ambientes y la vacunación; prácticas que ayudan a prevenir el contagio de las infecciones respiratorias.   

El Director Regional de Salud, Exequiel Benites Tacanga, dijo que los grupos de riesgo como gestantes, adultos mayores, niños menores de cinco años y personas que padezcan enfermedades relacionadas al corazón, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otros; deben vacunarse en los establecimientos de salud de la Región Ayacucho.

“Todos los establecimientos de salud cuentan con vacunas necesarias para proteger a las personas, especialmente a los grupos de riesgo para esta enfermedad. El personal de salud está en alerta ante cualquier casos de pueda presentarse; están capacitados en signos y síntomas de alarma de la influenza, captación oportuna y manejo clínico de casos”, indicó. 

Lavado de manos: El titular del sector Salud también recomendó lavarse las manos con jabón antes de preparar y comer los alimentos y después de ir al baño porque es la acción más eficaz, económica y fácil para prevenir más de 20 enfermedades como diarreas, conjuntivitis, parasitosis, neumonías, influenza, infecciones respiratorias, entre otras. 

“Debemos lavarnos las manos frecuentemente para evitar transmitir el virus y ventilar los ambientes de la casa, la oficina, el transporte público durante el día. Con estas prácticas se disminuye los riesgos para la salud y aumenta el bienestar de la familia”, puntualizó. Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 007-2014-DIRESA

18/09/2014

Convocatoria y bases

Proceso CAS 003-2014 UERSSAMI

29/08/2014

Resultado Final

Proceso CAS 012-2014 Red Huamanga

22/08/2014

Convocatoria

Proceso CAS 011-2014 - Red Huamanga

19/08/2014

Convocatoria

Proceso CAS 006-2014 - DIRESA

19/08/2014

Ampliación del proceso

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno