Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 091-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Actividad se realizó en el marco de la reducción de la DCI y Anemia Infantil
CON ÉXITO CONCLUYE TALLER MACROREGIONAL DE COMUNICADORES Y PERSONAL DE SALUD 

np 2015 91 1

Con éxito concluyó el Taller Macroregional de Comunicadores y Personal de Salud en temas de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, realizado en nuestra ciudad, actividad que tuvo la finalidad de desarrollar competencias en los comunicadores y responsables del Proyecto Nutriwawa de las Direcciones Regionales y Redes de Salud de Huancavelica, Cusco, Apurímac y Ayacucho.

Se trata del primer taller que organizó el Proyecto Nutriwawa en el presente año, y que tuvo la participación de comunicadores, nutricionistas, enfermeras y demás personal de salud de las regiones participantes, quienes evaluaron la situación actual de la anemia y desnutrición crónica infantil en las regiones participantes, así como compartieron experiencias orientadas a la reducción y prevención de estas enfermedades.

Además, de forma colectiva y estratégica, se construyeron propuestas de actividades intramurales y extramurales, orientadas a las madres, padres y cuidadores de niños menores de tres años, así como para el fortalecimiento de capacidades del personal de salud, líderes de opinión y periodistas.

En el taller macroregional se capacitaron en metas relacionados a: Mecanismos, presupuesto y ejecución de las actividades del Proyecto Nutriwawa, estrategias de comunicación asertiva y comunitaria; así como lineamientos en torno a Prensa, Protocolo y Redes Sociales. 

En el taller desarrollado del 24 al 26 de junio del 2015, participaron como expositores el Dr. Mario Tavera, asesor de la Alta Dirección del Minsa; la Coordinadora de Proyectos Roxana Torricelli, especialistas de la Oficina General de Comunicaciones y del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 090-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Con participación de estudiantes 
DESARROLLAN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

np 2015 90 2

Con el lema “A la droga dile NO”, estudiantes de diversas instituciones educativas participaron hoy en la Jornada de sensibilización e información para la prevención del consumo de drogas, con motivo de celebrarse cada 26 de junio el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, informó la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, institución que forma parte del Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas y Seguridad de Ayacucho (COMULPRED).

En dicha actividad se instalaron módulos de información sobre prevención del consumo de drogas y otras sustancias, que fue dirigida por psicólogos y personal de salud de la DIRESA. Los estudiantes recibieron información y orientación, además de materiales comunicacionales. Asimismo, se realizaron presentaciones artísticas, teatrales y concursos con temas alusivos a la fecha.

El sub Director Regional de Salud de Ayacucho. Mg. Walter Bedriñana Carrasco, señaló que el consumo de drogas es un mal que aqueja a la población principalmente joven y es un problema de salud pública por lo que desde la DIRESA se vienen realizando todos los esfuerzos en forma articulado a fin de promover estilos de vida saludables para la población.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país, por lo tanto trabajemos todos unidos para luchar contra este problema”, refirió.

Agregó que como sector salud se cuenta con 8 módulos de atención en salud mental con énfasis en adicciones, los cuales se encuentran ubicados en los establecimientos de salud de Los Licenciados, Carmen Alto, Santa Elena, Vilcashuamán, San Juan Bautista y en los hospitales de San Francisco, Cangallo, Nazarenas y en el nosocomio regional. “En estos módulos se brinda atención especializada, orientación y apoyo a toda la población. Y seguiremos implementando más módulos a nivel regional”, dijo.

Datos: La DIRESA y DEVIDA desarrollan diversas actividades de prevención y promoción de estilos de vida saludables en el marco de un convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

 

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

nutrirecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

dashboard

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso 276 003-2015 Red San Francisco

30/06/2015

Convocatoria

Proceso CAS 006-2015 RHGA

26/06/2015

Convocatoria

Proceso CAS 003-2015 UERSAMI

08/06/2015

Convocatoria

Proceso CAS 007-2015 Red Huamanga

05/06/2015

Convocatoria

Proceso 276 003-2015 UERSSAMI

04/06/2015

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno