Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Infórmate más
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 027-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Para atender emergencias

HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ALERTA POR SEMANA SANTA

HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ALERTA POR SEMANA SANTA

Ante posibles emergencias y urgencias en salud que podrían presentarse con motivo de las festividades de Semana Santa, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres informó que sus nueve hospitales y 385 establecimientos de salud se encuentran en ALERTA VERDE, lo que implica que el personal de salud se encuentra atento ante cualquier evento adverso que pudiera dañar la salud de las personas. 

Al respecto, el coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Juan Rojas Ormeño, dijo que la medida de alerta comprende desde las 00:00 horas del 11 de abril hasta las 00:00 horas del 21 de abril, por lo que se tiene garantizado la permanencia del personal de salud las 24 horas,  y el stock de medicamentos e insumos médicos necesarios para la atención.  

“Esta festividad (Semana Santa) concentra gran cantidad de personas, por ello como sector se ha dispuesto la movilización de brigadistas de salud, quienes recorrerán las calles por donde se realizarán las procesiones. Si se produce alguna emergencia, los brigadistas trasladarán al paciente hacia las carpas de atención médica y, luego al establecimiento de salud u hospital regional”.

Agregó que los hospitales y establecimientos de salud se encuentran preparados y listos para atender alguna eventualidad debido a la gran cantidad de personas que llegarán a la ciudad y a otras provincias de la Región.

MOVILIZAN AMBULANCIAS E INSTALAN CARPAS DE ATENCIÓN: Refirió que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional y la SUTRAN, se instalarán carpas de atención médica con equipo básico de salud en los parques de la Magdalena y Luis Carranza. Además se movilizarán ambulancias en la ciudad de Huamanga, así como en los principales corredores como la vía Los Libertadores (Rumichaca), Huamanga -Huanta, Toccto - Cangallo – Vilcashumán y Ocros  - Pajonal que une a Ayacucho con Andahuaylas de la Región Apurímac.   

Más datos: La disposición de alerta verde forma parte del Plan de Gestión de Riesgos por Semana Santa 2014.

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 026-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Con participación de la sociedad civil

INICIAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2014

INICIAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2014

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas 2014, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones realizó hoy una reunión multisectorial a fin de informar, sensibilizar e iniciar con las actividades de promoción y difusión de la vacunación gratuita bajo el lema: “Vacunación, tu mejor jugada”.

Al respecto, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Rosario Aleman Muñinco, refirió que la jornada de vacunación se realizará del 20 de abril al 03 de mayo en todos los establecimientos de salud de la Región Ayacucho. “Para garantizar y asegurar el cumplimiento de la meta programada para la semana de vacunación, el personal de salud atenderá las 24 horas a la población”, dijo.

Grupo de vacunación:  Asimismo, señaló que los grupos que se priorizarán en esta campaña son los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 64 años de edad, gestantes y personal de salud. “La meta de la campaña de inmunización es de 11 mil 113 personas vacunadas, considerando especialmente a los grupos vulnerables”

Vacunar para prevenir enfermedades: En otro momento Aleman Muñinco aclaró que la vacuna es fundamental para prevenir enfermedades como tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Rubeola, Difteria, Tos Ferina, Tétano, influenza, diarreas, Fiebre Amarilla, Parotiditis, entre otras. Agregó que las niñas de quinto año de primaria serán vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino. 

Estrategias de vacunación: Las estrategias de vacunación se desarrollarán casa por casa, es decir el personal de salud se movilizará a los hogares para vacunar a niños, adultos mayores y gestantes a partir del cuarto mes de embarazo; también se atenderá en los 385 Establecimiento de Salud, además de la movilización de brigadas de salud hacia las zonas dispersas y alejadas. 

Lanzamiento oficial: Finalmente informó que el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación de las Américas 2014 será el martes 15 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Huamanga. 

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 001-2014 UERSAN

07/04/2014

Convocatoria

Comunicado DIREMID - Buenas Prácticas Farmacéuticas

03/04/2014

Cronograma de presentación de solicitudes

Proceso CAS 002-2014 DIRESA

01/04/2014

Resultado Final

Proceso CAS 002-2014 DIRESA

31/03/2014

Resultados evaluación curricular

Proceso CAS 002-2014 DIRESA

21/03/2014

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno