Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 080-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Actividad se realizó con éxito en Vilcashuamán y Tambo

CONTINUÁN NUTRICARAVANAS EN LA REGIÓN AYACUCHO

Nutricaravanas-1

Las denominadas “Nutricaravanas de la Salud”, se vienen desarrollando con éxito en la región Ayacucho, primero fue en la provincia de Huanta, luego en Vilcashuamán y Tambo, todo esto gracias al esfuerzo y compromiso del personal de salud, además del apoyo multisectorial en cada localidad.

La actividad que busca prevenir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en menores de 3 años, se realiza con la participación de madres de familia y el público en general, a quienes se les informa y orienta acerca de la forma adecuada de la alimentación de los niños y niñas.

En las “Nutricaravanas de la Salud”, se viene realizando las sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna, alimentación complementaria y la promoción de los micronutrientes o las conocidas “chispitas”.

Además se realizan actuaciones teatrales y juegos lúdicos, con la finalidad de hacer participar a las madres y padres de familia, quienes previamente reciben orientación e información sobre la forma correcta de alimentar a los niños y niñas menores de 3 años, para luego premiarlas con baberos, mandiles, sombreritos, entre otros incentivos.

Cabe resaltar el involucramiento del personal de salud de la Microred de Vilcashuamán quienes junto a otras instituciones como la municipalidad, hicieron posible para que la Nutricaravana, sea un éxito.

Es preciso señalar que se ha elegido 16 Establecimientos de Salud en toda la región para implementar el Proyecto Nutriwawa, donde las madres y padres de familia recibirán consejería sobre cómo mejorar la alimentación de los pequeños, además de la entrega de micronutrientes para menores de 3 años para prevenir la anemia y la desnutrición infantil. 

Datos: Las próximas nutricaravanas a realizarse serán en las localidades de San Miguel, Cangallo y San Francisco.


 

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN;

Ayacucho, 5 de diciembre de 2014.

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
Dirección Regional de Salud 
Dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz “L” Lote 1 y 2
Teléfono: 490400 Anexo 103
Descargar versión en PDF (para imprimir pdf50

NOTA DE PRENSA Nº 077-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Iniciativa se da con la finalidad de disminuir la desnutrición y la anemia

MASIVA CONCURRENCIA EN LA “NUTRICARAVANA DE LA SALUD” EN HUANTA

IMG 0389

Con la participación masiva de madres de familia y el público en general, se desarrolló el lanzamiento del Proyecto Comunicacional Nutriwawa en la provincia de Huanta, con la finalidad de informar y orientar acerca de la forma adecuada de la alimentación de los niños y niñas a fin de prevenir la anemia y la Desnutrición Crónica Infantil.

El parque Hospital de Huanta, fue escenario de la “Nutricaravana de la Salud”, donde se realizaron las sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna, alimentación saludable y la promoción de los micronutrientes o las conocidas “chispitas”.

La “Nutricaravana de la Salud” fue acompañada por actuaciones teatrales y juegos lúdicos, con la finalidad de hacer participar a las madres y padres de familia, quienes previamente recibieron orientación e información sobre la forma correcta de alimentar a los niños y niñas menores de 3 años.

Cabe resaltar el involucramiento del personal de salud de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN) y el Hospital de Apoyo de Huanta, quienes junto a otras instituciones como el programa “Juntos”, “Cuna Más” y la Municipalidad de Huanta, hicieron posible la Nutricaravana.

Es preciso señalar que se ha elegido 16 Establecimientos de Salud en la región Ayacucho, para implementar el Proyecto Nutriwawa, donde las madres y padres de familia recibirán consejería sobre cómo mejorar la alimentación de los pequeños, además de la entrega de micronutrientes para menores de 3 años para prevenir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil.

Al respecto, la responsable del de vigilancia de enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la DIRESA, Nelly Huamaní, recomendó estar alertas frente a los síntomas característicos del dengue, así como fiebre por más de 7 días, acompañado con dolores de cabeza, en el cuerpo y sarpullido en la piel. “Cuando se presenta los síntomas debemos acudir inmediatamente al establecimiento de salud y evitar automedicarnos ya que podría complicar su estado”.  


 

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN;

Ayacucho, 24 de noviembre de 2014.  

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
Dirección Regional de Salud 
Dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz “L” Lote 1 y 2
Teléfono: 490400 Anexo 103
Descargar versión en PDF (para imprimir pdf50

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

DOCUMENTOS DE TRANSFERENCIA

17/12/2014

RC N° 528-2014-CG

DOCUMENTOS DE TRANSFERENCIA

17/12/2014

Anexos

DOCUMENTOS DE TRANSFERENCIA

17/12/2014

LEY N° 30204

Proceso CAS 010-2014 DIRESA

03/12/2014

Fe Erratas

Proceso CAS 010-2014 DIRESA

03/12/2014

Convocatorias y Bases

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno