Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 041-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

TITULAR DE LA DIRESA, EXHORTA A CUMPLIR ALERTA AMARILLA DURANTE FESTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA

En el marco de las actividades festivas de la Semana Santa 2015, el titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, Dr. Ilianov Fernández Chillcce, exhortó a los ciudadanos de la región y visitantes en general a cumplir con la declaratoria de la ALERTA AMARILLA que va del 26 de marzo al 5 de abril.

Esto implica que todo el personal de salud, estará en alerta máxima para atender cualquier eventualidad o casos de emergencia que se puedan presentar, acción que se debe dar cumplimiento de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 250. Además informó que se vienen instalando módulos de atención en las principales carreteras de acceso a la ciudad, para atender las emergencias.

Como se conoce la región Ayacucho, recibe la visita de cientos de turistas para presenciar el desarrollo de la Semana Santa, por ello se viene tomando las precauciones del caso, con la movilización de las ambulancias del SAMU y el apoyo de los brigadistas de Defensa Nacional.

Otro aspecto que resaltó el director de la DIRESA, fue la gran concentración de personas en torno a la venta de las comidas, en la cual se deben adoptar las prácticas saludables de lavado de manos, para prevenir enfermedades infecto contagiosas, con vianderas correctamente uniformadas y mucha higiene en la preparación de alimentos, aspectos que ya se coordinaron en una reunión multisectorial.

Agregó que los brigadistas de salud se desplazarán hacia la vía Los Libertadores, Huascahura, Arizona, Ccarhuacclicapa, Ccarhuapampa, Muyurina, Toccto, Condorccocha, Toccto, Ocros, Chumbes, Pacaicasa, Wari, Quinua, Huanta, Vilcashuamán y Cangallo a fin de brindar atención en salud a las personas que se desplazarán por estas fiestas.

Emergencias: Para cualquier emergencia en esta Semana Santa no dude en comunicarse con la central telefónica del SAMU al 106. Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 031-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Invertirán más en salud y educación 

ALCALDES DE LA REGIÓN AYACUCHO SE COMPROMETEN A LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA 

np 2015 031 1

Más de 50 alcaldes entre provinciales y distritales se comprometieron a ejecutar proyectos sociales para luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia en la Región Ayacucho, dicho compromiso fue asumido durante el “I Encuentro Regional de Alcaldes en el marco de la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y anemia en Ayacucho” que se desarrolló hoy viernes 27 de febrero, en el auditorio del Centro Cultural de San Cristóbal de Huamanga.

Durante la ceremonia de inauguración, el Vicepresidente Regional de Ayacucho, Prof. Víctor de la Cruz Eyzaguirre, señaló que la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia es una tarea de todas las autoridades elegidas por el pueblo de manera que no se puede dejar de lado esta gran responsabilidad.

“Estamos seguros que disminuiremos los índices de la desnutrición y la anemia, porque se trata de nuestras gestantes, de nuestros niños y niñas quienes son los más vulnerables y los más delicados. Por eso pido a nuestros hermanos alcaldes distritales y provinciales a fin de que podamos poner todos el hombro para mejorar los indicadores de salud y estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo el Vicepresidente Regional.

Agregó que para este año, la gestión regional se enfocará en cuatro ejes prioritarios como educación, salud, productividad y turismo.

Firman acuerdos: Luego de diversas presentaciones sobre la anemia y la DCI en la Región Ayacucho, los alcaldes y funcionarios de la DIRESA suscribieron el Acta de Acuerdos y Compromisos en donde se comprometieron a implementar estrategias que permitan reducir en 5% la DCI y en 10% la anemia en cada una de sus jurisdicciones para el presente año. 

Asimismo, cada municipio ejecutará proyectos y actividades que permitan el desarrollo de la infancia y garantizarán el servicio de abastecimiento de agua apta para consumo humano dentro de los valores permisibles así como las disposiciones de los desechos sólidos. 

Los acuerdos fijados serán monitoreados por la DIRESA. Asimismo, el ente rector en salud, y se fortalecerá las capacidades de las autoridades locales así como el trabajo con familias para mejorar prácticas del cuidado del niño y la gestante, y la vigilancia del consumo de agua. Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

piscina saludablerecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

dashboard

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 003-2015 DIRESA

18/03/2015

Resultados

Proceso CAS 001-2015 Red de Salud Huamanga

27/02/2015

Convocatoria

Proceso CAS 001-2015 Red de Salud Huamanga

27/02/2015

Fe Erratas

Proceso CAS 002-2015 DIRESA

26/02/2015

Convocatorias y Bases

Proceso CAS 001-2015 Red de Salud Centro

27/01/2015

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno