escarapela1

Dirección Regional de Salud de Ayacucho
¡Del 20 al 26 de julio!
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 044-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Suplementación será del 20 al 26 de julio 

DIRESA INICIA SEMANA DE SUPLEMENTACIÓN CON MULTIMICRONUTRIENTE “CHISPITAS” EN LA REGIÓN AYACUCHO 

DIRESA INICIA SEMANA DE SUPLEMENTACIÓN CON MULTIMICRONUTRIENTE “CHISPITAS” EN LA REGIÓN AYACUCHO

Con el objetivo de prevenir la anemia en niños menores de tres años en la Región Ayacucho, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) llevará a cabo del 20 al 26 de julio la Semana de Suplementación con Multimicronutriente “Chispitas”, campaña que se realizará en los establecimientos de salud, además de la visita casa por casa por parte del personal de salud a fin de garantizar la suplementación.

En los niños, la anemia disminuye la capacidad de aprendizaje, afecta el estado mental y físico, además aumenta el riesgo de enfermar y morir por lo que es considerada un problema de salud pública.

En la Región Ayacucho la anemia afecta al 54.3% de niños menores de tres años .En la Red de Salud de Coracora de cada 10 niños, ocho padecen de anemia y en el caso de Huamanga, cinco de cada 10 niños tienen anemia. 

El Director Regional de Salud, Exequiel Benites Tacanga, señaló que la meta para este año es reducir en 10 % la incidencia de anemia, es decir suplementar con multimicronutriente a 11 mil 284 niños menores de tres años, y en 5% la Desnutrición Crónica Infantil. “Tenemos el firme compromiso y objetivo de reducir en 10% la anemia, lo cual también está plasmado en los Indicadores de Acuerdos de Gestión para el 2014”. 

“Hago un llamado a los padres de familia a llevar a sus niños menores de tres años al Establecimiento de Salud para recibir gratuitamente sus sobrecitos de multimicronutriente “Chispitas”, participar en las sesiones demostrativas y consejerías sobre la forma de preparación y consumo. Asimismo, en esta semana, el personal de salud llegará a las casas para entregar las “Chispitas” y garantizar su consumo”.

Finalmente, dijo que además de los multimicronutrientes, en la alimentación del niño no debe falta los alimentos ricos en hierro como sangrecita, hígado, pollo, carnes rojas, pescado, vísceras y corazón.  Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 043-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

En más de nueve instituciones educativas

DESARROLLARÁN ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA TUBERCULOSIS 

DESARROLLARÁN ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA TUBERCULOSIS

Con la finalidad de detectar casos de tuberculosis e iniciar el tratamiento respectivo, el personal de salud desarrollará acciones de sensibilización e información sobre esta enfermedad en más de nueve instituciones educativas del ámbito de la provincia de Huamanga, así lo anunció la coordinadora regional de prevención y control de tuberculosis de la DIRESA, Obdulia Huamán Soldevilla.

Advirtió que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa muy contagiosa causada por un microbio llamado Bacilo de Koch que se transmite a través de las gotas de saliva que viajan por el aire cuando una persona enferma tose, estornuda, escupe, habla o canta. “Esta enfermedad afecta principalmente a los pulmones, pero también puede dañar a otros órganos del cuerpo por eso en importante que la persona se realice siempre su prueba de descarte en el establecimiento de salud”, dijo Huamán Soldevilla.

Asimismo informó que la mayor incidencia de casos se encuentra en jóvenes de 15 a 25 años de las zonas de Huamanga, La Mar, Huanta y Parinacochas. Por ello con el apoyo de quienes integran el Comité Multisectorial de Lucha contra la Tuberculosis se inicia con acciones de educación e información en las instituciones educativas públicas y privadas de Huamanga y luego se ejecutarán también en las demás provincias.

Instituciones educativas intervenidas: Entre las instituciones educativas que serán intervenidas a partir del 15 de julio, se encuentran María Auxiliadora, San Ramón, Mariscal Sucre, San Juan Bautista, Nuestra Señora de Fátima, Colegio Salesiano San Juan Bosco, Nuestra Señora de las Mercedes, Mariscal Cáceres, Federico Froebel, San Antonio de Huamanga y Villa San Cristóbal. Además, el personal de salud de Santa Elena visitará el Penal de Ayacucho para realizar la detección de casos.

Prácticas saludables: Recomendó que las personas deben comer alimentos saludables, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, realizar actividad física, iluminar y ventilar los ambientes y visitar espacios al aire libre.

Finalmente exhortó a las personas a acudir a los establecimientos de salud si presenta tos por más de 15 días para realizarse el despistaje respectivo. Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 010-2014 Red de Salud Huamanga

18/07/2014

Convocatoria

Proceso CAS 009-2014 Red de Salud Huamanga

14/07/2014

Convocatoria

Proceso CAS 005-2014 DIRESA

03/07/2014

Comunicado - Suspensión del proceso

Proceso CAS 005-2014 DIRESA

02/07/2014

Convocatoria y bases

Proceso CAS 004-2014 DIRESA

27/06/2014

Resultado Final

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno