Dirección Regional de Salud de Ayacucho
¡Cuarta semana de agosto!
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 056-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

En el Día Nacional del Adulto Mayor

INTENSIFICAN ATENCIÓN EN SALUD A ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN AYACUCHO

INTENSIFICAN ATENCIÓN EN SALUD A ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN AYACUCHO

En el marco de la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, el Gobierno Regional de Ayacucho conjuntamente con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) desarrolla del 26 al 30 de agosto, una campaña de atención en salud en los diversos establecimientos de la Región Ayacucho especialmente en el ámbito de la provincia de Huamanga.

La atención consiste en vacunación contra la influenza, descarte de Hipertensión Arterial y Diabetes, exámenes de agudeza visual para detectar Catarata, tamizaje sobre violencia familiar y alcoholismo, examen bucal y descarte de tuberculosis.

El coordinador regional de Etapa de Vida del Adulto Mayor de la DIRESA, Ricardo Alcarraz Curi, señaló que cada 26 de agosto se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, motivo por el cual se intensifican acciones de atención en salud. “Hoy, el personal de salud vacunará a las personas de la tercera edad contra la influenza. La vacunación será en el coliseo cerrado Ciudad de Cumaná a partir de las nueve de la mañana” dijo.

Tayta Wasi: Actualmente Ayacucho cuenta también con el Programa Tayta Wasi que viene funcionando en los centros de salud de Carmen Alto y Tambo, en cuyo espacio diferenciado se brinda atención en medicina, ginecología, psicología, nutrición, salud bucal, salud ocular; además de realización de actividades físicas y talleres de socialización. 

Estadísticas: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que en el Perú existen dos millones 807 mil 354 habitantes mayores de 60 años, lo que representa aproximadamente el 9, 21% de la población total; estimándose que un millón 311 mil 027 son varones y un millón 496 mil 327 son mujeres. 

Asimismo informa que el 39% de los hogares del país tienen entre sus miembros alguna persona adulta mayor, ubicándose en el área urbana el 36.7% de hogares mientras que en el área rural el 41.7% de hogares tiene por lo menos un integrante mayor de 60 años.

Más datos: En la Región existen 54 mil adultos mayores. Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 055-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Del 22 al 29 de agosto

DIRESA LANZA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA REGIÓN AYACUCHO

DIRESA LANZA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA REGIÓN AYACUCHO

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) lanza mañana 22 de agosto en la Plaza Mayor de Huamanga, la Semana de la Lactancia Materna en donde se premiará a más de 60 madres lactantes que participarán en las sesiones demostrativas sobre las técnicas del amamantamiento. 

El Director Regional de Salud, Exequiel Benites Tacanga, señaló que esta actividad será una oportunidad para sensibilizar e informar a las madres de familia, gestantes y público en general sobre la importancia y beneficios de la leche materna en el desarrollo integral de los niños.  

Agregó que se instalarán módulos de información y sesiones demostrativas en donde el personal de salud brindará charlas sobre el tema. Además con la participación de madres lactantes se representará las técnicas de amamantamiento. 

Primer alimento: El titular del sector salud refirió que la leche materna es un alimento insustituible, tiene los contenidos y nutrientes que necesita el bebé en forma exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. “La leche materna es la primera y mejor práctica de alimentación de los niños porque ayuda en el desarrollo integral y establece el vínculo afectivo de seguridad, confianza y amor”.

Marcha de sensibilización: Previo al lanzamiento que se será a las 10 de la mañana, diversas delegaciones de Essalud, Sanidad Policial, Red de Salud Huamanga, Hospital Regional de Ayacucho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Programa Juntos, Cuna Más y otras instituciones públicas y privadas realizarán una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad para luego concentrarse en la Plaza Mayor.

Más datos: La Semana de la Lactancia Materna que se celebra del 22 al 29 de agosto, busca contribuir al posicionamiento de la lactancia materna como un derecho en salud de los niños. Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 003-2014 UERSSAMI

29/08/2014

Resultado Final

Proceso CAS 012-2014 Red Huamanga

22/08/2014

Convocatoria

Proceso CAS 011-2014 - Red Huamanga

19/08/2014

Convocatoria

Proceso CAS 006-2014 - DIRESA

19/08/2014

Ampliación del proceso

Proceso CAS 006-2014

15/08/2014

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno