Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 074-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Hasta el 6 de febrero del 2015

SE INICIA EMPADRONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS EN LA REGIÓN AYACUCHO

SE INICIA EMPADRONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS EN LA REGIÓN AYACUCHO

Con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos seguros y de calidad, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) inició el proceso de empadronamiento de los establecimientos farmacéuticos de la Región Ayacucho para actualizar la base de datos de farmacias, boticas, droguerías y almacenes especializados.

Al respecto, la responsable del Área de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA, Doris Pizarro Morales, señaló que el empadronamiento está dirigido a los establecimientos farmacéuticos públicos y privados que cuenten con autorización sanitaria de funcionamiento o se encuentren registrados ante la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) o su equivalente en su jurisdicción.

Fecha de empadronamiento: Agregó que los establecimientos farmacéuticos deberán empadronarse sólo hasta el 06 de febrero del 2015, caso contrario no estarán autorizados para funcionar y se procederá al cierre definitivo del mismo.

El empadronamiento es gratis y será en forma virtual a través de la página web de la DIGEMID-MINSA (www.digemid.minsa.gob.pe); sin embargo para aquellos establecimientos que se encuentren en provincias y que no pueden hacerlo vía internet, se desplazará un equipo de profesionales de la DIRESA para proceder con el empadronamiento físico a través de un formulario.

El director regional de Salud, Exequiel Benites Tacanga, refirió que el fin de esta actividad es ofrecer medicamentos de calidad a las personas para garantizar el cuidado de su salud.

Datos: Este proceso de empadronamiento se realiza en base a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 033-2014-SA.

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 073-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Iniciativa se da con la finalidad de erradicar la desnutrición y la anemia

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROYECTO COMUNICACIONAL “NUTRIWAWA”

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROYECTO COMUNICACIONAL “NUTRIWAWA”

La Plaza Mayor de Huamanga, fue escenario del Lanzamiento del Proyecto Comunicacional “Nutriwawa”, el mismo que contó con la presencia de las autoridades de la región Ayacucho y la presencia de madres de familia, padres y público en general.

En las carpas instaladas en la Plaza Mayor, se realizaron las sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna, alimentación saludable y la promoción de los micronutrientes.

La “Nutricaravana de la Salud” fue acompañada por actividades teatrales y juegos lúdicos con la finalidad de hacer participar a las madres y padres de familia con orientación y educación sobre la forma correcta de alimentar a los niños y niñas menores de 3 años.

El Gerente de Desarrollo Social Félix Valer Torres, resaltó la implementación del proyecto “Nutriwawa” por tratarse de un tema que contribuirá en la información correcta para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia que viene perjudicando a la población infantil sobre todo de la zona rural. 

La ceremonia fue presidida por el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Dr. Félix Valer Torres, quien estuvo acompañado del Director Regional de Salud, Dr. Exequiel Benites Tacanga y los representantes de las instituciones públicas y privadas.

El Proyecto “Nutriwawa” nace con la finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones que el Minsa realizará en los 16 establecimientos de salud de la región Ayacucho. El proyecto tiene cuatro ejes temáticos: Lactancia materna (0-6 meses), Nutrición complementaria (6 meses - 3 años), Suplementación con multimicronutrientre y Lavado de manos para la prevención de enfermedades.

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Nombramiento DIRESA 2014

26/11/2014

Requisitos

Proceso CAS 009-2014 DIRESA

21/11/2014

Convocatorias y Bases

Proceso de Nombramiento

18/11/2014

Convocatoria

Proceso CAS 014-2014-Red de Salud Huamanga

30/10/2014

Resultados Ev. Curricular

Proceso CAS 008-2014-DIRESA

30/10/2014

Resultados Ev. Curricular

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno