Dirección Regional de Salud de Ayacucho
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 0108-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Como estrategia comunicacional para reducir la Anemia y DCI
MINISTRO DE SALUD RESALTA IMPORTANCIA DE MÓDULOS DEL PROYECTO NUTRIWAWA

np 2015 108 1

Durante su visita al moderno Centro de Salud de Huamanguilla, el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, resaltó la importancia de la implementación de los módulos informativos del proyecto Nutriwawa, subrayando su efectividad como estrategia intramural.

“Estos módulos se han implementado para brindar información a las madres a través de sesiones educativas con mensajes claves en lavado de manos, lactancia materna, alimentación complementaria y suplementación con micronutrientes, muy bueno para el desarrollo cerebral para tener niños y niñas sanos e inteligentes” afirmó el ministro.

Ante la presencia de madres de familia, el titular de la cartera de salud, señaló el interés que tiene su sector para que el personal de salud brinde la información y orientación en las prácticas adecuadas de alimentación, con alimentos que contengan hierro principalmente.  

“les hemos construido un moderno Centro de Salud, ahora queda la responsabilidad en cada uno de ustedes, de traer a sus niños y niñas, para su control, vacunas y consejos de buena alimentación, sólo de esa forma evitaremos enfermedades como la anemia” puntualizó Velásquez Valdivia.

El Ministerio de Salud, distribuyó a la fecha 23 módulos informativos del proyecto Nutriwawa, a igual número de establecimientos en toda la región Ayacucho, el personal de salud se encuentra debidamente capacitado para orientar a las madres y cuidadores de niños menores de 3 años, con mensajes claves en cuidado infantil y alimentación nutritiva.

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 0107-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

MINISTRO DE SALUD INAUGURA MODERNO CENTRO DE SALUD EN HUAMANGUILLA

np 2015 107 1

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, acompañado del Gobernador Regional de Ayacucho, Víctor De La Cruz, el Director Regional de Salud, Ilianov Fernández y otras autoridades locales, inauguró las modernas instalaciones del Centro de Salud de Huamanguilla.

En su alocución, el Ministro de Salud resaltó la importancia de la construcción e implementación del Centro de Salud “esto es parte de la política nacional de inversiones del sector salud para mejorar los establecimientos desde la atención del primer nivel con su respectivo equipamiento para atender a la población vulnerable”.   

Aníbal Velásquez, también hizo una invocación a los pobladores presentes en la ceremonia de inauguración “ahora queda la responsabilidad en cada uno de ustedes, de traer a sus niños a este centro de salud, para su control, vacunas y consejos de buena alimentación, sólo de esa forma evitaremos enfermedades como la anemia”.

Posteriormente, la comitiva ingreso a los ambientes del Centro de Salud para proceder con la ceremonia de inauguración y recorrido por todos los ambientes del moderno establecimiento, ante la expectativa del personal de salud y la población en general, quienes mostraron su enorme satisfacción. 

El Centro de Salud de Huamanguilla de categoría I-3, cuya inversión en construcción y equipamiento fue de 2 millones 930 mil Nuevos Soles y que beneficiará a 5 mil habitantes, cuenta con unidades de administración, consulta externa, centro obstétrico, sala de operaciones, además de servicios generales y complementarios.

Además, el personal del centro de salud, se encuentran capacitados en el manejo de protocolos y procedimientos de atención materna infantil, así como en salud intercultural y estrategias de promoción de la salud.

 

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

nutrirecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

dashboard

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 009-2015 DIRESA

25/08/2015

Convocatoria

Convocatoria CAS 008-2015 DIRESA

11/08/2015

Resultados Finales

Proceso CAS 08-2015-DIRESA

04/08/2015

Ampliación

Proceso CAS 008-2015 DIRESA

23/07/2015

Convocatoria

SERUM 2015

14/07/2015

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno