Dirección Regional de Salud de Ayacucho

NOTA DE PRENSA Nº 072-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Tratamiento oportuno permitió que ciudadana huantina se vaya caminando a casa
SALVAN LA VIDA A PACIENTE CON INFARTO CEREBRAL EN EL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO

np 2015 72 1

 

El desplazamiento y la atención oportuna que brindó un grupo de médicos especialistas del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde intervino también el Director de la DIRESA Dr. Ilianov Fernández Chillce como médico neurólogo, permitió salvar la vida de una ciudadana huantina que sufrió un infarto cerebral, comúnmente llamado “derrame cerebral”.

Se trata de Gregoria Salcedo Balcón (49), quien el último domingo ingresó por emergencia al HRA referida del Hospital de Apoyo de Huanta, con medio cuerpo paralizado, sin poder mover la mano ni el pie. Al conocer el caso, el director de la DIRESA decidió atenderla personalmente con apoyo de un equipo de profesionales.

Fernández Chillce, explicó que gracias al tratamiento oportuno llamado Trombolisis que se le hizo, dentro de las tres primeras horas, permitió que la paciente el día de hoy en horas de la mañana, sea dada de alta y pueda irse a casa caminando con normalidad.

Agregó que un factor muy importante es que la paciente cuenta con su Seguro Integral de Salud (SIS), gracias a ello pudo acceder de manera gratuita a un medicamento que tiene un costo aproximado de 2 mil 500 soles en el mercado.

Por su parte Gregoria Salcedo narró que luego de haber bajado unas gradas en su domicilio, sintió un fuerte dolor de cabeza, tan intenso que a los pocos minutos no podía mover el lado izquierdo del cuerpo. “Pensé que me iba a morir. Agradezco al doctor por haberme salvado la vida” indicó.

Finalmente, el titular de la DIRESA hizo un llamado a la población en general para que acudan inmediatamente al hospital regional en caso de presentar alguna manifestación, como la parálisis del cuerpo, no poder hablar, trastorno de conciencia y otros. “El tiempo es muy importante” recalcó.

Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 071-2015-GRA/GG/UC-DIRESA

Tras concluir con éxito curso intensivo en la provincia de Huanta
PROMOCIÓN “VENCEDORES DE AYACUCHO”, SE INTEGRAN A LAS BRIGADAS DEL SECTOR SALUD 

np 2015 71 1

Luego de participar de un curso intensivo para brigadistas, organizado por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, 22 valerosos trabajadores de la salud entre mujeres y varones, lograron aprobar la difícil tarea de integrarse a la legión de rescatistas de nuestro país.

El curso tuvo una duración de 5 días y se realizó en un paraje aislado de la provincia de Huanta, allí los participantes tuvieron que realizar prácticas y ejercicios físicos de rigor y disciplina, para organizarse y tener control mental para afrontar situaciones de emergencia y desastres.

El Instructor Médico Nicanor Shimohira Burneo, informó que el curso se desarrolló en las temáticas de reflexión de la realidad peruana, aprendizaje en prácticas de rescate y el esfuerzo físico, emocional y de integración de los participantes, con 90 horas lectivas de las cuales los aspirantes sólo habrían descansado 12 horas. 

En el curso intensivo participaron personal de las 7 Redes de Salud y el Hospital Regional de Ayacucho, ocupando el primer lugar un representante del Centro de Salud de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga.  

A la ceremonia de clausura de la Promoción “Vencedores de Ayacucho”, asistió el director encargado de la DIRESA, Obst. Walter Bedriñana Carrasco, el representante de la Red de Salud Ayacucho Norte y la Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA.

Precisamente, el director (e) de la DIRESA, hizo entrega de los uniformes de Defensa Nacional a los nuevos brigadistas, quienes renovaron su compromiso para cumplir con la difícil tarea de atender emergencias y rescatar personas, la razón de ser de está gloriosa institución. 

Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

piscina saludablerecetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

dashboard

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Equivalente SERUM 2015

27/05/2015

Convocatoria

Segundo proceso de contratación modalidad 276 - UERSSAMI

21/05/2015

Convocatoria

Proceso CAS 005-2015 DIRESA

14/05/2015

Convocatoria

Proceso CAS 005-2015 RHGA

04/05/2015

Convocatoria

Proceso CLAS Carmen Alto

23/04/2015

Convocatoria

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno