Dirección Regional de Salud de Ayacucho
¡Ebola - Lo que debes saber!
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 068-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

Del 1 al 3 de noviembre 

ALERTA VERDE EN HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR “TODOS LOS SANTOS”

ALERTA VERDE EN HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR “TODOS LOS SANTOS”

Ante las festividades por “Todos los Santos” y la visita de turistas a la ciudad de Huamanga, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) declaró en alerta verde a los hospitales y establecimientos de salud de la Región ante posibles emergencias que pudieran ocurrir durante los días festivos.

La disposición comprende del 1 al 3 de noviembre del presente año, tiempo durante el cual se movilizarán ambulancias, brigadistas y personal de salud a nivel de la Región, principalmente en los corredores económicos como la vía Los Libertadores, Arizona, Occollo, Tunsulla, Licapa, Ccarhuaccpampa, Muyurina, Quinua, Ocros y las zonas de Cangallo, San Miguel, Puquio y Coracora.

El director Regional de Salud, Exequiel Daniel Benites, señaló que durante los días festivos la población se moviliza hacia los cementerios, ferias gastronómicas, centros de diversión, locales comerciales por lo que el sector Salud estará en alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera afectar a las personas.

Atención y medicamentos garantizados: Agregó que la permanencia del personal de salud así como los medicamentos, insumos y material quirúrgico en todos los establecimientos de salud están garantizados. También se realizará la vigilancia sanitaria de las condiciones higiénicas de las carpas de expendio de comidas preparadas y de los manipuladores de alimentos.

Instalación de carpas: Los días 1, 2 y 3 de noviembre se instalarán carpas de información y atención médica en el Cementerio General de Ayacucho, feria de Canaán y Terminal Terrestre. Y los brigadistas de salud se movilizarán por los mercados, ferias, plaza de armas, cementerios, entre otros lugares de mayor concurrencia de personas. 

El SAMU alerta: Por otro lado el SAMU estará en alerta máxima durante estos días de festividades. La población podrá llamar gratuitamente al 106 e inmediatamente el SAMU se dirigirá al lugar de los hechos para atender las emergencias o urgencias.  Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 067-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

En prevención, control y tratamiento de la enfermedad

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN DENGUE Y CHIKUNGUNYA

CAPACITAN EN DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Un equipo de especialistas de la Estrategia Sanitaria Nacional de prevención y control de enfermedades Metaxénicas y otras transmitidas por vectores del Ministerio de Salud (MINSA) viene capacitando al personal de los establecimientos de salud de la Región Ayacucho en prevención, tratamiento y control del virus de la Chikungunya y Dengue.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la “Alerta Verde”, declarada por el Minsa en todos los establecimientos de salud del país ante el riesgo de transmisión del virus Chikungunya.

El representante del equipo de especialistas, Dr. Alfredo Rodríguez Cuadrado, señaló que todas las regiones del Perú deben estar preparadas frente a este virus por eso iniciaron la capacitación a los trabajadores de salud de esta Región.

En la capacitación participan trabajadores de las Redes de Salud especialmente de San Francisco, Huanta, Hospital Regional de Ayacucho, Essalud, Sanidad Policial, Fuerzas Armadas y Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

“Estamos frente a un vector hábil y astuto que es el Aedes Aegypti que produce dos enfermedades en nuestro país: el Dengue y la Chikungunya que es una nueva enfermedad viral. En el Perú tenemos nueve casos importados de este virus, mientras que cada año se registra a más de 40 mil personas con Dengue”, refirió Rodríguez Cuadrado.

Agregó que Ayacucho no está libre de estas enfermedades porque la zona de Sivia ya tiene el vector transmisor y en cualquier momento puede presentarse algún caso por ello el personal de salud debe estar capacitado y preparado para atender los casos como debe ser.

Finalmente, invocó a las autoridades regionales y locales, Fuerzas Armadas, Sanidad Policial a apoyar las acciones de prevención y control para hacer frente a estas enfermedades.

Más datos: La fiebre Chikungunya es una enfermedad infecciosa producida por el virus que lleva el mismo nombre. Se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. Si la persona infectada presenta fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y malestar general debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.  Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 014-2014-Red de Salud Huamanga

30/10/2014

Resultados Ev. Curricular

Proceso CAS 008-2014-DIRESA

30/10/2014

Resultados Ev. Curricular

Proceso CAS 015-2014 Red de Salud Huamanga

29/10/2014

Convocatoria

Proceso CAS 014-2014-Red de Salud Huamanga

23/10/2014

Convocatoria

Proceso CAS 008-2014-DIRESA

17/10/2014

Convocatoria y bases

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno