Dirección Regional de Salud de Ayacucho
¡Este 27 y 28 de setiembre!
Correo Institucional
banner consultas
Guia de Tramites TUPA
Convocatorias de Personal
Directorio
Calendarios de actividades

NOTA DE PRENSA Nº 061-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

En el Día Mundial de Lucha contra la Rabia

DIRESAS DE CALLAO Y AYACUCHO UNEN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA RABIA 

DIRESAS DE CALLAO Y AYACUCHO UNEN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA RABIA

Las Direcciones Regionales de Salud del Callao y Ayacucho unen esfuerzos para evitar casos de rabia en la Región. Por ello, ambas instituciones se unieron con sus equipos técnicos para establecer estrategias y prevenir esta enfermedad que aún se presenta en algunas zonas del país.

El equipo proveniente del Callao lo integran representantes de las direcciones de Promoción de la Salud, Comunicaciones, Laboratorio, Salud Ambiental y Salud de las Personas además de un representante del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.  

El Director Regional de Salud de Ayacucho, Exequiel Benites Tacanga, tras saludar la presencia del equipo multidisciplinario de la DIRESA Callao, señaló que se fortalecerán las actividades que se vienen desarrollando contra la rabia urbana y silvestre. 

“La delegación nos acompañará en las actividades que estamos realizando en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia que se conmemora cada 28 de setiembre. Asimismo, compartiremos experiencias y es una forma de articular el trabajo con las instituciones a favor de la población”.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis de la DIRESA Callao, Betty Taboada Espino, refirió que el objetivo de la visita es fortalecer las acciones programadas por Ayacucho.  

Taboada Espino enfatizó el tema preventivo. “Es importante que la población conozca que en caso de un mordedura se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud. Estos son los mensajes clave que no debemos olvidar”.

Actividades: El jueves 25 de setiembre se realizará una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad. El viernes 26, el personal de salud brindará charlas informativas en el frontis del mercado central Andrés F. Vivanco. Mientras que los días 27 y 28 se ejecutará la jornada de vacunación antirrábica canina Van Can en todos los establecimientos de salud de la Región, además se instalarán puestos fijos en mercados, parques, frontis de instituciones educativas, casas comunales y otros lugares estratégicos.   Leer nota completa y/o comentar

NOTA DE PRENSA Nº 060-2014-GRA/GG/UC-DIRESA

El 27 y 28 de setiembre

VACUNARÁN A MÁS DE 90 MIL PERROS CONTRA LA RABIA 

VACUNARÁN A MÁS DE 90 MIL PERROS CONTRA LA RABIA

Para evitar casos de rabia canina, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizará el 27 y 28 de setiembre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2014 en toda la Región Ayacucho.

La responsable de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis de la DIRESA, Sandra Aquije Álvarez, señaló que la rabia es una enfermedad causada por un virus que se encuentra en la saliva de un animal rabioso, se introduce en el cuerpo humano al momento de la mordedura y luego el virus llega al cerebro. 

“Este virus puede causar la muerte de la persona si no recibe tratamiento oportuno. Los animales como el perro y el murciélago son los principales transmisores de esta enfermedad”, advirtió. 

Meta: Aquije Álvarez informó que la meta para el presente año es vacunar a 91 mil 304 perros de toda la Región. “Invoco a la población a participar activamente en esta campaña de vacunación gratuita que se realizará el 27 y 28 de setiembre desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde”.

Puestos de vacunación: La jornada se ejecutará en todos los establecimientos de salud, además se instalarán puestos fijos en mercados, parques, frontis de instituciones educativas, casas comunales y otros lugares estratégicos.  

Los perros deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad. El personal de salud colocará a la mascota un collar de identificación como vacunado y entregará una tarjeta de vacunación al dueño.

Más datos: Si la persona sufrió una mordedura canina, debe lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir al centro de salud más cercano. Leer nota completa y/o comentar

Infórmate más

recetario

beneficios lactancia

refrigerios saludables

prevengamos el cancer

Destacados

utiles saludables 2

donacion sangre

convenio gra sis

convenio gra sis

Destacados externos

plan esperanza

beneficios lactancia

refrigerios saludables

Videos Destacados

Servicios

portada avances salud

SIstema de Laboratorio - HISLAB

Sistema de referencias y contrareferencias

Sistema de referencias y contrareferencias

guia tramites

Sitios Amigos

Observatorio RHUS

logospcfodm redu

Enlaces de Interés

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Dirección Regional de Salud Ayacucho - 2013

Urb. Mariscal Cáceres Mz. "L" Lote 1 y 2 Huamanga / 066-490400

¡CSS Válido! valid-rss-rogers valid-xhtml11

WebMaster

Ultimas Noticias

Proceso CAS 013-2014-Red de Salud Huamanga

29/09/2014

Resultados Ev. Curricular

Proceso CAS 007-2014 DIRESA

22/09/2014

Fe de erratas

Proceso CAS 003-2014-UERSAN

22/09/2014

Convocatoria

Proceso CAS 007-2014-DIRESA

18/09/2014

Convocatoria y bases

Proceso CAS 003-2014 UERSSAMI

29/08/2014

Resultado Final

* Cierre esta ventana para poder continuar
* Si tiene problemas en la vizualizacion del contenido le sugerimos actualizar su navegador, o conseguir uno mas moderno