SERENOS RECIBEN PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

SERENOS RECIBEN PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

Un total de 262 efectivos del cuerpo de serenazgo recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, jornada que estuvo a cargo del personal de salud de la DIRESA y la Red Huamanga.

Durante esta actividad, la coordinadora de Inmunizaciones de la DIRESA, Rosario Áleman Muñinco, refirió que los serenos que además, pertenecen al grupo de la primera fase de vacunación, están en alta vulnerabilidad a los contagios de esta enfermedad por el trabajo que realizan de garantizar la seguridad ciudadana.

Agregó que los efectivos pertenecen a las municipalidades de Huamanga (149), Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (33), Carmen Alto (22), San Juan Bautista (28) y Jesús Nazareno (30) y que esta jornada se extenderá a toda la Región, de acuerdo a la llegada de las vacunas.

Esta actividad cuenta con la participación de los representantes del Ministerio Público, quienes supervisan este proceso. Asimismo la Contraloría General de la República, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones se encuentran monitoreando la jornada de vacunación desde la llegada de las primeras dosis a nuestra Región.   

Es preciso informar que a la fecha se ha inmunizado al personal de salud, Ejército Peruano, Bomberos, personal de limpieza y serenazgo, quienes se encuentran en la primera fase de vacunación anticovid.

Datos: Se espera la llegada de más dosis en los próximos días para continuar con la inmunización a quienes forman parte de la primera fase como la Policía Nacional del Perú y adultos mayores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *