SEGUNDO LOTE DE VACUNAS LLEGA A LA REGIÓN AYACUCHO

SEGUNDO LOTE DE VACUNAS LLEGA A LA REGIÓN AYACUCHO

La Vicegobernadora Regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata junto al titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, recepcionaron hoy el segundo lote de vacunas Sinopharm, consistente en 4746 dosis, el cual permitirá continuar la inmunización al personal de salud y a quienes se encuentran comprendidos en la primera fase.

La autoridad regional refirió que se va a garantizar la continuidad de esta gran jornada, respetando el padrón nominal y los protocolos establecidos del MINSA y la DIRESA. “Con este segundo lote de vacunas seguiremos protegiendo a nuestro personal que está en la primera línea. Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias”, señaló.

Agregó que el Gobierno Regional viene desplegando todos los esfuerzos para garantizar la provisión de oxígeno, camas hospitalarias pero no será suficiente si la población no se cuida.   

En esa línea, el Director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, informó que las vacunas serán distribuidas hoy mismo a todas las Redes de Salud, especialmente a la zona sur de la Región y al VRAEM, para lo cual se realizó las coordinaciones con el Ejército del Perú y la Policía Nacional a fin de garantizar un traslado adecuado y oportuno.

“Esta vacunación se realiza con la vigilancia del Ministerio Público, la Contraloría General de la República y otras instituciones que acompañan este proceso a fin de garantizar el cumplimiento de esta jornada”, resaltó el titular de la DIRESA tras agregar que Ayacucho es una de las primeras regiones en cumplir al 100% su meta programa de vacunación del primer lote recibido. 

Más datos: 24,961 personas vacunadas es el objetivo en la primera fase, cuyo cumplimiento se realizará conforme lleguen las dosis al país.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *