PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE LA COVID-19 LLEGÓ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO PARA HUAMANGA

PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE LA COVID-19 LLEGÓ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO PARA HUAMANGA

¡Buenas noticias! Esta mañana el Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rúa Carbajal junto al titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, recepcionó una nueva planta de oxígeno medicinal para Huamanga, provincia que concentra la mayor cantidad de casos Covid-19.

La autoridad regional señaló que es la cuarta planta de oxígeno que se gestiona para la región Ayacucho, y que la capacidad de producción de las plantas de oxígeno es cada vez mejor.

“El hospital regional se merece una planta de esta magnitud, pese a las dificultades, hoy tenemos con nosotros una nueva (planta) que ponemos a disposición de este nosocomio regional. Contamos con dos tanques criogénicos que son de gran apoyo en estos tiempos, ahora tenemos un nuevo instrumento muy importante que nos ayudará a mejorar el servicio en salud en este contexto de la pandemia”, refirió el Gobernador Regional.

En esa línea, el titular de la DIRESA informó que la planta tiene una capacidad de producción de 90 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno por día y que en estos momentos el equipo técnico iniciará con la instalación a fin de que en los próximos días empiece sus operaciones.

“Inmediatamente nuestro equipo instalará esta planta para proveer de este elemento vital a nuestro pacientes con requerimiento de oxígeno. Estamos cumpliendo con lo planificado en coordinación con el Gobierno Regional y el Hospital Regional. Esta planta se pondrá al servicio y disposición de la población lo más rápido posible”, señaló la autoridad de salud.

Finalmente, es preciso indicar que el Gobierno Regional viene gestionando una nueva planta de oxígeno para Lucanas.

Datos: A la fecha Ayacucho cuenta con plantas de oxígeno instaladas en San Francisco, Coracora y Cangallo.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *