MÁS DE 3 MILLONES DE MASCARILLAS PARA LA REGIÓN AYACUCHO

MÁS DE 3 MILLONES DE MASCARILLAS PARA LA REGIÓN AYACUCHO

Luego de gestiones realizadas por el Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rúa Carbajal y el Director de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, se concretó más de 3 millones de mascarillas quirúrgicas y comunitarias que serán distribuidas a diversas zonas de la región, priorizando a la población más vulnerable.

Este trabajo se realiza con el objetivo de fortalecer y promover los cuidados preventivos frente a la covid-19 y ante una posible tercera ola. Asimismo se entregarán 233 mil 513 kits anticovid consistente en mascarillas quirúrgicas y comunitarias así como material informativo de prevención y recomendaciones.

El titular de la DIRESA, aseguró que estos insumos de protección personal forman parte de la respuesta del primer nivel de atención frente a la pandemia y las variantes que ya se han detectado en el país.

467 mil 026 son mascarillas de tipo textil de uso comunitario, las cuales pueden ser reutilizables, mientras que 2 millones 802,156 son mascarillas quirúrgicas descartables, las cuales serán distribuidas de manera estratégica y priorizada entre distintas comunidades de la región, a la que se sumarán charlas y capacitaciones de su uso correcto, mediante el trabajo de agentes comunitarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *