DIRESA VERIFICA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO PARA ELECCIONES GENERALES

DIRESA VERIFICA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO PARA ELECCIONES GENERALES

A fin de reducir los niveles de contagio por la covid-19, la Diresa Ayacucho desplegó 8 equipos de salud para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario en los locales de votación en el marco del desarrollo de las Elecciones Generales 2021 que se realizará este domingo, 11 de abril.

Los equipos se constituyeron a los locales de votación que concentran mayor cantidad de electores a nivel de los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga. De igual forma se realiza a nivel de las provincias de la Región.

Entre los locales de votación visitados se encuentran las instituciones educativas “Mariscal Cáceres”, “Federico Froebel”, “José Faustino Sánchez Carrión”, “San Ramón”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “San Juan”, “Señor de los Milagros”, “José Abelardo Quiñonez”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Fátima”, entre otras.

Durante la intervención se verificó el uso del pediluvio, señaléticas, disposición de alcohol, papel toalla, lavadero de manos,  jabón líquido, espacios de toma de temperatura corporal, contenedores de residuos sólidos, entre otros aspectos.

Yovana Castillo Huaylinos, directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, refirió que el elector deberá acudir al centro de votación con la mascarilla bien puesta que cubra nariz, boca y barbilla, protector facial, alcohol o desinfectante y un lapicero personal para evitar tener contacto.

Agregó que los miembros de mesa, personeros y representantes de las instituciones como ONPE, Defensoría, PNP, Ejército Peruano que apoyarán y monitorearán este proceso electoral deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Informó que mañana domingo, los equipos continuarán monitoreando de acuerdo a los horarios del voto escalonado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *