DIRESA GESTIONA VEHÍCULO PARA TRASLADO DE MEDICAMENTOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

DIRESA GESTIONA VEHÍCULO PARA TRASLADO DE MEDICAMENTOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) gestionó un vehículo que permitirá el traslado de medicamentos e insumos médicos a los más de 400 establecimientos de salud de la región.

Durante el acto de entrega de la unidad vehicular al equipo de trabajo de la Dirección de Medicamentos, el titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, señaló que este vehículo ahora propio del sector salud, ayudará a mejorar el traslado de los medicamentos e insumos médicos básicos para cada zona de la región, que anteriormente se realizaba con alquiler de vehículos en calidad de terceros.

“Se realizaron diversas gestiones y coordinaciones a fin de contar con un vehículo propio, invirtiendo los recursos con los que contamos para tener por lo menos una movilidad con el cual se distribuya adecuada y oportunamente los medicamentos”, detalló la autoridad de salud.

Asimismo, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) por garantizar las disponibilidad de medicamentos a nivel de Ayacucho.

“Reconocer a todos y a cada uno de ustedes (trabajadores de la DIREMID) por el cumplimiento de los indicadores que dispone la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del Minsa”, dijo el Director de Salud.

Finalmente, la autoridad informó que continuará trabajando en la gestión de los recursos necesarios para seguir brindando mejor atención en salud a la poblacion de manera justa y transparente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *