AYACUCHO: VACUNAS LLEGAN AL SUR DE LA REGIÓN

AYACUCHO: VACUNAS LLEGAN AL SUR DE LA REGIÓN

Hoy el Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal junto al Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA, Yoni Salas Flores, arribó a la localidad de Puquio-Lucanas para entregar un primer lote de vacunas contra la COVID19.

La autoridad regional señaló que gracias al apoyo del Ejército del Perú y la Policía Nacional, se logró la entrega oportuna de las vacunas a esta zona de la Región. “Ayer recibimos más de 3 mil vacunas e inmediatamente fueron desplazadas hacia el VRAEM y hoy estamos en la zona sur para entregar estas dosis a fin de vacunar al personal de salud y continuar en esta lucha contra la pandemia”, refirió el Gobernador Regional.

Asimismo exhortó a la población a no confiarse y continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lavado de manos, distancia social y uso de mascarilla y de esta manera colaborar con el gran trabajo que viene realizando el personal de salud.  

Fueron 425 vacunas entregadas a la zona sur, las cuales se distribuyeron: 202, 171 y 62 dosis de vacunas para Puquio, Parinacochas y Paucar del Sara Sara respectivamente, según Padrón Nominal del Ministerio de Salud.

Durante la jornada de vacunación, Juan Carlos Huarcaya Portal, trabajador del Hospital de Apoyo de Puquio recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Las vacunas contra el coronavirus fueron recibidas por el alcalde de la provincia de Lucanas, Luis Alfonso Moya Mora, Director Ejecutivo de la Red Puquio, personal de salud y autoridades de esta localidad.

Cabe señalar que hoy se concluyó con la distribución total de vacunas para los hospitales de apoyo y establecimientos de salud I-4 priorizados. En los próximos días se anuncia la llegada de más lotes de vacunas para continuar con la inmunización en esta primera fase. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *