AYACUCHO: MÁS DEL 60% DEL PERSONAL DE SALUD YA FUE VACUNADO CONTRA LA COVID19

AYACUCHO: MÁS DEL 60% DEL PERSONAL DE SALUD YA FUE VACUNADO CONTRA LA COVID19

De acuerdo al Ministerio de Salud, la DIRESA Ayacucho se encuentra entre las dos primeras regiones en avance de vacunación al personal de salud que labora en áreas críticas de atención a pacientes COVID-19.

Esta ardua labor que vienen realizando los equipos de la Región, ha logrado inmunizar a 1994 personas entre médicos, enfermeros, personal técnico, entre otros profesionales de la salud, logrando un 64.84% de avance a nivel nacional, que ubica a Ayacucho como líder en cobertura de vacunación anticovid.

El titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, señaló que tras el arribo de las vacunas se desplegaron todos los esfuerzos a fin de que se distribuyan inmediatamente a los hospitales y establecimientos de salud priorizados para esta primera etapa. “El mismo día que llegó el lote de vacunas, se desplazó al VRAEM y a las provincias sureñas de Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas, en donde se viene inmunizando a todo el personal de salud”, refirió. 

En otro momento, expresó su reconocimiento y felicitación a las brigadas de vacunación, Ejército Peruano, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Contraloría y otras instituciones que vienen apoyando arduamente en esta gran labor.

Cabe señalar que Ayacucho junto a la Región San Martín lideran el número de vacunados al personal de salud, con más del 60% de cumplimiento de la meta programada. Asimismo, de acuerdo a la llegada de las dosis se continuará con la vacunación al personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP, Bomberos, Cruz Roja, estudiantes de ciencias de la salud de las últimas series y miembros de mesa.

El Perú se apresta a recibir 700 00 dosis de la vacuna de Sinopharm este sábado 13 de febrero, con lo que se podrá continuar inmediatamente con la inmunización en esta primera fase.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *