AYACUCHO: DIRESA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO PARA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES COMPLEJAS

AYACUCHO: DIRESA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO PARA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES COMPLEJAS

El Director General de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, la Jefa del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSDNSB), Zulema Tomas Gonzáles y el titular del Hospital Regional de Ayacucho, Dr. Mario Pérez Velarde, suscribieron el convenio de cooperación institucional que beneficiará a pacientes pediátricos de 00 a 17 años con 11 meses de edad que requieran intervenciones de alta complejidad, trasplante de órganos, quemaduras y atención especializada de enfermedades.

En la ceremonia de suscripción del convenio participó en representación del gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, el gerente general, Wilhelm Oré Chipana, quien destacó la articulación de esfuerzos entre la región Ayacucho y el Instituto Nacional de Salud del Niño para beneficiar a la población infantil más necesitada y que requiera de atenciones hospitalarias especializadas en los ejes de atención.

La Jefa del INSDNSB, Zulema Tomas Gonzáles, informó que en el marco de este convenio firmado hoy, los ejes de atención están orientados a cubrir la necesidad de atención de alta complejidad en cardiología y cirugía vascular, trasplante de progenitores hematopoyéticos (trasplante de médula ósea y tratamiento de enfermedades neoplásicas), trasplante de órganos, neurocirugía, cirugía neonatal, atención al paciente quemado, atención al neonato complejo, docencia e investigación, entre otros.

Durante su intervención el Director General de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, refirió que esta alianza estratégica con el Instituto Nacional de Salud del Niño permitirá de manera conjunta solucionar parte de los problemas sanitarios que aqueja a la población infantil de la región.

El documento suscrito tiene un enfoque de cooperación técnica científica y especializada de acciones interinstitucionales de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación que favorezcan y promuevan los estilos de vida saludable y las buenas prácticas en pacientes pediátricos.

Datos: El convenio tiene una duración de 2 años y puede renovarse en común acuerdo de las instituciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *