AYACUCHO: DIRESA ADQUIERE 17 CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

AYACUCHO: DIRESA ADQUIERE 17 CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

Tras gestiones realizadas ante la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Ayacucho, la DIRESA adquirió 17 concentradores de oxígeno con capacidad de 10 litros por minuto, los mismos que permitirán asistir a pacientes leves y moderados con requerimiento de oxígeno para superar el virus de la Covid-19.

El titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, señaló que estos equipos médicos serán distribuidos a las Redes de Salud inmediatamente, según necesidad y análisis epidemiológico de casos Covid-19. “Agradecemos a quienes forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por estos equipos, que contribuirán a fortalecer nuestra capacidad de respuesta sanitaria ante la pandemia y más aún ante una posible tercera ola”, refirió la autoridad de salud.

Por su parte, el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Ayacucho, Carlos Ataurima Mañuico, resaltó el trabajo que viene desarrollando la DIRESA para hacerle frente este virus. “Esta pandemia no distingue condición social pues afecta a todos por ello, nos sumamos a esta lucha contra esta enfermedad, siempre con la predisposición de apoyar a los más necesitados”, dijo.

El funcionamiento de los concentradores se debe a que son una fuente ilimitada de oxígeno. Utiliza el aire como materia prima, concentra dicho elemento y produce oxígeno de alta pureza entregando hasta 10 litros por minuto.

Dato: En lo que va de la pandemia, se han registrado 42 352 casos de Covid y más de 37 mil recuperados, siendo Huamanga la provincia que reporta más casos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *