­

   
   

OFICINA DE CONTABILIDAD Y TESORERIA

INTRODUCCION

Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección Ejecutiva de Administración, que tiene como función planear, programar, dirigir, coordinar y controlar la administración de los recursos financieros por toda fuente de financiamiento de la Sede de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, coadyuvando en el cumplimiento de metas y objetivos previstos en el Plan Operativo Institucional.

FUNCION ESPECIFICA

  • Programar, ejecutar y controlar los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad y Tesorería de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Registrar las operaciones contables, financieras y presupuestales para la información presupuestal, contable y financiera.
  • Formular la información presupuestal y financiera de la Entidad en el sistema  SIAF.
  • Elaborar los Estados Financieros y Presupuestales y remitir en el plazo establecido al Gobierno Regional Ayacucho.
  • Controlar la afectación de gastos de la ejecución presupuestal de acuerdo al Presupuesto Anual Aprobado.
  • Registra los ingresos captados por diferentes conceptos y depositar en las cuentas corrientes respectivas,
  • Realizar las conciliaciones bancarias, financieras contables patrimoniales para el sustento de los Estados Financieros.
  • Efectuar el control previo y concurrente a la ejecución de gastos e ingresos de su competencia.
  • Elaborar los comprobantes de pagos para comisionado en viaje oficial, contratistas y terceros.
  • Revisar y verificar los documentos sustentatorios de gastos de la rendición de los anticipos de viáticos y su conformidad y legalidad.
  • Elaborar directivas internas relacionados al Sistema de Contabilidad y Tesorería de su competencia.
  • Entre otras.

ESTRUCTURA FUNCIONAL

¿Tiene alguna consulta? Visítenos en la Urb. Mariscal Cáceres Mz-“L”-Lt. 1y2

 

­